Claustrofobia



¿Cuándo ha empezado esta sensación? Hace un momento estaba tarareando una canción y no he tenido ninguna impresión desagradable que hiciera presuponer que iba a encontrarme en este estado. Esto... esto es muy raro. He entrado en la habitación, se ha cerrado la puerta y ahora... ahora esta sensación de ahogo que atenaza mi garganta. Me da miedo. Es como un calor que sube de la garganta hasta la boca. No puedo respirar. ¡Aire! ¡Necesito aire! ¡¡¡Si pudiera abrir esa ventana!!! ¡Si pudiera simplemente abrir la puerta! Marina, tranquilízate…

Quiero gritar y no puedo, me falta el aire. La garganta me abrasa. Las paredes.. las paredes se acercan y la habitación se está haciendo pequeña. ¡Oh Dios! Necesito respirar, necesito salir, ¡salir! ¡SALIR!

No es suficiente el aire que me doy con la mano y ese calor... ese calor que me oprime. No, por favor, alejaos de mí. Las paredes tienen vida y quieren oprimirme. No puedo más. ¡Dejadme salir!

Estoy llorando y tengo pánico. Si sigo así dejaré de ser racional. No puedo dejarme vencer por el pánico, no puedo no puedo no puedo....

Respiro hondo, al fin, respiro una vez. ¡Una vez! ¡No! Ha vuelto el calor sofocante de la garganta y no consigo aspirar más aire. Me voy a desmayar y tengo miedo.... ¡Qué angustia!

Me siento mareada y las lágrimas que caen por mis ojos no me alivian. Necesito aire en mi pecho, aire en mis pulmones, aire que entre por mi boca. La tengo abierta, ¿por qué no entra? Me voy a desmayar, me voy a desmayar... tranquila Marina, tranquila, tienes que seguir intentándolo. Nadie puede ayudarte. ¡Respira!
Nooo, nooo, las paredes vuelven a moverse, vienen hacia mí, tengo miedo... Que alguien me ayude. ¡Aire! ¡Ayuda!

- ¡Ayuuuuuuudaaaaaaaaaaaa!


La puerta de la celda se abre y entra un celador.

- Marina, ¿lo has vuelto a hacer?

- Me ahogo.

- Anda, tómate la pastilla. Guardártela en la boca no te curará.

- Es que me las voces me dicen que no me las tome.

- Eso es la esquizofrenia. Anda, tómate la pastilla.

- ¿Y desde cuando estoy yo esquizofrénica? Voy a tener que hablar con mi nieto. ¿Quién eres?

        El celador chasqueó la lengua.

- Esquizofrenia y Alzheimer, mala combinación.

        Acto seguido se presentó de nuevo, le animó a tomarse la pastilla y salió de la celda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tan Bien Puedes Comentar Sin Tener Gmail Como ANONIMO