Kanye Quest 3030 y su mensaje oculto



Antes de nada...¿qué es Kanye Quest 3030?

Se trata de un videojuego no oficial hecho en 2013, al estilo JRPG. Básicamente, cuenta la historia de como el cantante-rapero Kanye West viaja alguna manera a través de un agujero de gusano en el futuro. En este futuro, Kanye se ve envuelta en una profecía que implica clones, Tupac, y todo tipo de otras figuras del rap como Snoop Dogg y Dr. Dre, también aparecen como enemigos.

Muchas personas jugaron el juego (que es una locura cómica), y lo terminaron. Pero aparentemente el juego esconde un pequeño secreto.


El 28 de enero de 2015, un usuario anónimo ha subido un Pastebin donde describe lo que ocurrió después de que encontrara un truco en el juego, al azar.
Después de llegar a una primera parte del juego, notaron que uno de los terminales con los que Kanye puede interactuar muestra este mensaje:

A primera vista, esto parece un galimatías. Pero no lo es. "Me di cuenta de que significa 'ASCEND and worship the based God'", escribió en Pastebin. "

Un poco más tarde en el juego, te encuentras con una señora que te hace una pregunta:


En este punto se puede responder cualquier cosa. El jugador anónimo decidió escribir "ascend" en este mensaje, ya que era una de las palabras posibles que aparecen en la pantalla del galimatías de antes. Para su sorpresa, la pantalla destelló, y fueron teletransportado aquí:

Supuestamente nadie había llegado a través de esta parte del juego antes. Nadie había visto esto. Nadie sabía que estaba allí; no hay referencias a esta parte del juego en cualquiera de videos de YouTube.

Es aquí donde el juego revela su verdadera naturaleza al jugador, sin embargo. Aquí, el jugador es recibido con el texto siguiente:

"¡Enhorabuena! Usted ha demostrado ser un pensador de mente abierta y curiosa. Debemos pedir disculpas por engañarle, pero podemos revelar que el juego que estaba jugando hasta este punto era una "tapadera" construidz para proteger lo que está actualmente accediendo. Debemos pedir que no revele esta área para el público. Si usted cree que puede ser propenso a revelar información, o no desea participar, por favor cierre este programa inmediatamente presionando ALT-F4 o seleccionando la opción NO cuando aparezca. Al seleccionar la opción SÍ, usted se compromete a participar y no revelar información."

Aquí está lo que el juego dice si selecciona 'SI':

"El siguiente es un ejercicio de pensamiento diseñado para ayudarle a enseñar algo beneficioso. Mediante la realización de este ejercicio, con suerte se verá afectado de manera positiva. Debido a la naturaleza del ejercicio, este "algo" no puede ser revelado inmediatamente. Este ejercicio puede o no puede estar restringido a este software. Es importante recordar que el propósito de este ejercicio es para su beneficio. Usted no va a tener tiempo. No podemos dar más información, excepto que le deseamos buena suerte. Usted puede comenzar ahora. Bienvenido a su ascensión."

Lo curioso de la parte secreta del juego es que está lleno de terminales que el jugador puede interactuar. Ninguno de ellos hace nada, simplemente te dan un número romano, y luego pedirá la entrada de una palabra. Sin esta palabra, no se puede avanzar. Hay una tonelada de estos terminales, cada uno que actúa como una puerta.

Atrapado y sin saber qué hacer, el anónimo dice que intentó ponerse en contacto con el desarrollador en vano. Finalmente decidió rebuscar en los datos del juego, y ahí es donde se encontraron con un número de contraseñas que correspondían a cada uno de los terminales. Las contraseñas son una mezcla de, palabras comunes como "hatch", "inactive", y extrañas palabras como "Jagatai" y "Falcon".

Si ingresas todas y cada uno una de las contraseñas en sus terminales individuales, la pantalla se vuelve progresivamente más y más oscura:

Con el tiempo, todo negro, lo único que se puede escuchar era el tono inquietante repetido del juego. En la pantalla del terminal final, sin embargo, el juego parpadea una vez más y se teletransporta a una pantalla en blanco. Si pulsas el botón de inventario, el juego muestra el menú. De repente aparece un enemigo llamado "JFZZJNMS", y desaparecería inmediatamente después de entrar en batalla.

Si sigues caminando "a ciegas", te encontrarás con un terminal. El Pastebin dice que esto es lo que dice el terminal cuando se utiliza:

"Usted ha demostrado su valor una vez más. Usted ha ascendido. Si usted no desea ascender aún más, su viaje termina aquí, así que por favor cierra este programa pulsando ALT-F4 o seleccionando la opción NO arriba. Al seleccionar la opción SÍ, usted se compromete a participar más y nos concede permiso para interactuar con sus posesiones. Te gustaría participar?"

Si elige NO, te mandan a la pantalla de título. Si elige Sí, se muestra esto:

"Durante el siguiente período de tiempo de dos semanas vamos a interactuar con usted y sus posesiones de varias maneras. Mantenga un ojo, ya que algunas de estas formas pueden ser sutiles. Otras pueden no serlo. Podemos tratar de ponernos en contacto con usted directamente. Si hacemos esto, vamos a tratar de notificarle de nuestra prescencia utilizando una palabra clave. Si aún autoriza la participación, por favor seleccione la opción SÍ arriba. ¿Quiere participar?"

Al parecer, si dices que sí, el juego te pide tu nombre y tu dirección. El Pastebin dice que si se le da la información, saparece "Disfruta de las próximas dos semanas y espera instrucciones." 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de pensar si todo esto es inventado, no. El usuario anónimo que subió el pastebin está en lo cierto, no se trata de un creepypasta y el archivo del juego nunca se actualizó posteriormente. Cualquiera puede probarlo y comprobar que funciona.

De alguna manera, esto se pone extraño. El Pastebin señala que no parece realmente que la información se envió a ninguna parte, ni ha notado nada extraño en su vida cotidiana desde entonces Pero aún así: ¿cuál es el propósito de todo eso?

Sólo se puede especular sobre el propósito de la zona opcional. Podría haber sido que el creador estaba aburrido y se trate de un easter-egg, que es lo más probable y lógico.

El Pastebin sin embargo, da lugar a las teorías de conspiración. De acuerdo con el anónimo, el juego parece que es una herramienta de reclutamiento para un culto. En concreto, el culto de la Ascensión, de ahí el nombre de la primera contraseña, y la repetida menciones de la palabra "ascender", no sólo en el juego, si no también en algunos de los materiales de promoción para el juego.

El "Ascensionismo" es un culto de la Nueva Era que se remonta al menos a 2006. Sus principales creencias se centran alrededor de dos espíritus que componen un ser completo. Un espíritu físico, el cuerpo, y un espíritu etéreo, el alma. Cuenta que las almas viven  hasta que llegan a un punto en que son juzgados por sí mismas después de la muerte y, tras decidir que han sido lo suficientemente buenas, se destruyen a sí mismas y se convierten en almas primordiales de la que forman nuevas almas.

También creen que si una persona se clona, ​​su alma se divide en dos partes, y como tal, no realmente mueren hasta que los clones están muertos, ya que cualquier alma de un clon muertos u originador estará simplemente paseando hasta que encuentra otro clon con el mismo espíritu de acogida y se combine con él.

Así que... ¿el juego se trata de un medio para reclutar gente para este culto en realidad?

Otras teorías descabelladas incluyen la posibilidad de que tal vez el juego estaba destinado a ser un ARG. La zona secreta en sí es inquietante, lo suficiente para pensar en esa posibilidad. Sea como sea seguramente se trate de una broma, pero cabe la posibilidad de que oculte algo más. En estos momentos parte de internet ya se encuentra investigando el asunto.

ADVERTENCIA: Lo Que Se Publica En Esta Pagina, Tiene El Fin De Entretenimiento.
NO! Se Recomienda Recrear (Hacer) Ninguno De Los ''Rituales'' Que Se Encuentran En Este Sitio.
ATTE: Kevin Mendoza

Descargar Juego


1 comentario:

  1. Me gustaría un link directo del juego para descargarlo,ya que la fuente originales dónde trato de descarga el juego me lleva a un lugar que NO esperaba....

    ResponderBorrar

Tan Bien Puedes Comentar Sin Tener Gmail Como ANONIMO