Saber que podría verlo me dio pánico



Esta es anécdota más inquietante, misteriosa y real que he tenido, y si no es mucho pedir, quisiera que al menos trataras de darme una explicación. Aquí está.

Creo que ya te he comentado que mi padre murió ya hace tres años, y bueno su enfermedad duró casi exactamente un año. Él murió justo un día antes de mi cumpleaños. Bueno, como su enfermedad duró un año, él estuvo presente en los cumpleaños de todos los de la familia, mi mamá, mi hermano, mi hermana y el suyo. Cuando yo platicaba con él le decía que tenía que ponerse bien para que pudiera levantarse para mi pastel, y le insistía para que comiera y bebiera, lo cual él ya no quería hacer. Él me decía que no me preocupara, que iba a estar presente en mi pastel. Pero bueno, la historia fue otra y el día de mi cumpleaños obviamente no celebramos gran cosa, y durante todo ese día yo me la pasé reclamándole internamente a mi papá, (estúpido de mí).

Pensaba cosas como “tú me prometiste que ibas a estar aquí”, “no es justo que no estés conmigo”, “estuviste en todos los cumpleaños menos el mío”... y bueno otras sandeces por el estilo. Durante el día acondicionamos el cuarto donde había estado mi papá para rezar los rosarios, así que sacamos todos los muebles y dejamos solo un pequeña mesa que servía de altar, en donde pusimos una foto suya, imágenes de la virgen y de santos, muchas flores y veladoras.

Al llegar la noche yo fui a dormir con mi mamá pensando que tal vez se sentiría mal al ser la primera noche que no estaba mi papá, y bueno como estaba muy cansando no tardé en dormirme, aunque fue un sueño muy inquieto.

Lo primero de extraño que recuerdo es que soñé que estaba en mi casa, y que la recorría toda buscando a mi papá, y que al llegar al comedor lo encontraba ahí, desnudo y con un expresión de dolor en el rostro, y que cuando me acercaba a intentar ayudarle, mi mamá salía de la nada y le abrazaba como protegiéndolo, y ambos me miraban como si fuera culpa mía el que mi papá estuviera así.

Después de este sueño desperté aún más inquieto si cabe, e intenté dormirme nuevamente, pero aquí viene lo realmente extraño: soñé que estaba acostado en mi cama, tal cual antes de cerrar los ojos, y el cuarto de mi mamá estaba tal cual antes de dormirme, y mi mamá dormía a mi lado, todo igual era como si no hubiera cerrado los ojos..., entonces tuve la sensación de que mi papá me llamaba de algún lugar de la casa y me levanté de la cama, y caminaba otra vez por toda la casa, pero esta vez todo era más real, como si realmente lo estuviera haciendo. Pasaba por los cuartos de mis hermanos y los veía ahí durmiendo, y aunque -la verdad- no es la primera vez que tenía una experiencia similar, tenía mucho tiempo sin experimentarlo.
Total que busqué por toda la casa, cuando reparé en que sólo me faltaba un cuarto por revisar y era el cuarto donde habíamos puesto el altar para mi papá. Habíamos dejado la puerta abierta solamente cubierta con una cortina, y así tal cual estaba en mi sueño. Como dejamos las veladoras prendidas, se veía
un resplandor rojizo que se transparentaba a través de la cortina, y tuve la certeza de aquí estaba mi papá y que si quería verlo y platicar con él, sólo tenía que entrar al cuarto y podría hacerlo, pero me dio un miedo indescriptible, me paralicé y no quise entrar. El resplandor rojizo me daba miedo, y me aterré. Me fui corriendo a la cama, y desperté. Estaba en mi cama y el ambiente y los muebles y todo estaba como en mi sueño, y obviamente pensé que sólo sería una pesadilla.

Intenté dormirme de nuevo, pero al hacerlo sucedió lo mismo, en cuanto cerraba los ojos, veía todo igual, como si no los hubiera cerrado, como si no estuviera dormido. Para mí era increíble, porque en cuanto me daba cuenta de que estaba sucediendo lo mismo, inicia una lucha en mi subconsciente por despertar, y después cuando me volvía a quedar dormido, sucedía exactamente lo mismo. Sin exagerar debo decir que me pasó unas 5 o 6 veces, y la sensación era idéntica, hasta que finalmente me quedé dormido y no soñé más con eso, pero la sensación duraba aún después de que desperté.

Y días después la verdad es que me arrepentí de no haber entrado al cuarto del altar, pero en ese momento el miedo fue muy grande, lo que no entiendo es que si en realidad se trataba de mi papá ¿Por qué me daba tanto miedo?
 Escrita por: Eduardo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tan Bien Puedes Comentar Sin Tener Gmail Como ANONIMO