Cinco minutos



-¡Sean todos bienvenidos a nuestro espectáculo! – Son las palabras del anunciador de la función al cual la gente no puede ver, el publico aplaude sin saber por que, pero cuando alguien se para en el escenario a saludar uno debe responder de alguna forma, así que todos aplauden… – Están a puno de presenciar el espectáculo más impresionante de todos los tiempos, sus ojos jamás han visto ni verán nada mas extraordinario de lo que presentaremos a continuación. – Vaya amenaza.

El telón esta cerrado y el publico no sabe que esperar a continuación, saben que algo extraño puede suceder, ya que fueron invitados a esta función de forma anónima, el teatro parece cerrado desde afuera, como si los organizadores no quisieran que el resto del mundo se enterara, ¿pero quien quiere hacer un espectáculo sin que el mundo se entere?, ¿o que tiene esta gente en especial para poder observar este espectáculo que prometieron tan fabuloso?

El telón se abre pero no se ve absolutamente nada dentro, de hecho nadie puede distinguir casi nada en ningún lado, con trabajos alcanzan a verse unos a otros, solo esa gran cortina roja se distinguía, pero ahora ya no esta. El publico esta nervioso, algunos piensan en la forma mas discreta de salir, pero es tal la oscuridad y el silencio del lugar que tratar de salir seria todo un escándalo, y además, ¿que tal si toda esta gente es realmente importante y yo solo recibí la invitación por error o por sorteo? se preguntan sin saber que nadie pago su estadía aquí, todos recibieron solo un boleto y de forma anónima.

El vacío y el silencio parecen eternos, hay quien esta realmente asustado, algunos tosen con la esperanza de que algo se escuche como respuesta, pero todos tienen miedo de hacer movimientos o sonidos drásticos. Un hombre en la segunda fila siente que no puede mas, es un hombre gordo y calvo, trae puesto un suéter de esos que tejen las abuelas para navidad, y usa unos gruesas lentes que le hacen ver unos diminutos ojos que no paran de moverse de manera nerviosa, comienza a sudar y su corazón late como nunca antes lo había sentido, parece que este quisiera salir de su cuerpo y echar a correr; la angustia y la incertidumbre están a punto de hacerlo enloquecer, cuando de pronto algo comienza a distinguirse en el escenario, es como si un ciego recuperara la vista, se ven apenas unos bosquejos de luz, que comienzan a tomar forma, para el asombro del publico, cuando logran distinguir lo que aparece es un reloj digital enorme que esta corriendo. El reloj marca: 00:00:57, el publico se da cuenta que solo llevan ahí 57 segundos, el reloj cambia 58, 59… y por fin al minuto.


La gente esta apenada, no pueden creer que se estaban volviendo locos y solo pasaron un minuto en completa oscuridad. El reloj se apaga y comienzan a encenderse luces un el escenario, pero no hay nada ahí, solo luces blancas que apuntan directamente al publico, y ahora la gente se tapa los ojos por tanta luz, son tantas las luces que no saben de donde vienen, y cuando mas preocupados están en su vista el silencio se rompe con un sonido similar a un silbido, casi inaudible pero todos lo perciben, es un sonido que pereciera rodearlos, es como si girara al rededor de ellos, hay quienes piensan: “Que buen sistema de audio”, pero el asombro les dura poco ya que el silbido comienza a aumentar su volumen, el publico piensa que es suficiente, que ya es hora de que el maldito espectáculo comience y se dejen de juegos, pero el sonido no para, y se hace cada vez mas intenso, todos cubren sus oídos pero no funciona; la gente comienza a gritar, piden que se detenga, pero se dan cuenta de que no pueden oírse así mismos ni a los demás, el silbido lo abarca todo.

Un joven de las ultimas filas de la sala trata de buscar donde están las bocinas, la demás gente no esta muy segura de lo que trata de hacer, y es que de que le servirá la bocina si no puede alcanzarla; pero su esfuerzo es en vano, no logra encontrar nada, así que sale de su asiento para buscar la puerta, pero en la parte de atrás también hay luces apuntándolo, y no puede ver nada a su alrededor, lo único un poco visible es el techo donde buscaba las bocinas; el joven cae al suelo desconsolado en llanto, la gente esta en pánico comienza a correr y a tratar de buscar una salida, pero no hay forma de salir, esta completamente cerrado el lugar, así que deciden escapar por el escenario, el primero en intentarlo es una mujer de mediana edad, corre con todas sus fuerzas hacia el escenario pero de pronto se detiene y cae inconsciente al piso, los demás no pueden creer lo que ven, la mujer cayo muerta con la cara destrozada y su sangre parece flotar en el aire. Algunos de los presentes caen desmayados de la impresión, los demás están en shock, hasta que un hombre de la ultima fila se acerca a querer tocar la sangre que flota en el aire, para descubrir que hay una enorme pared de cristal frente a ellos, la cual los separa del escenario, es tan inmensa y clara que no lo habían notado antes.

Las luces que dan vueltas por el lugar y el silbido no se han detenido, así que nadie puede comunicarse, es como si fuera un salón de ciegos, sordos y mudos. La desesperación es alucinante, la gente comienza a golpear lo que tiene en frente, sea pared, butaca u otra persona, y cuando los golpes no son suficientes comienzan las mordidas, los jalones de cabello; las mujeres se quitan los tacones y los encajan donde pueden, en cabezas, espaldas, atraviesan ojos y todo lo que se les atraviesa; los hombres se quitan los cinturones, las llaves t zapatos para lanzarlos a todo lo que se mueve. De pronto se dan cuenta de que ya no solo predominan el color blanco de la luz y el negro del techo y el suelo, ahora pueden verse destellos rojos por todas partes, y poco a poco se dan cuenta de que ya no oyen el silbido, aunque sigue ahí.

Después de unos segundos y cuando la carnicería esta un su máximo apogeo la intensidad de las luces y el silbido que los rodeaba se van desvaneciendo, así que otra vez en completa oscuridad solo pueden oír sus propios gritos y los lamentos de los que yacen heridos en el suelo. Y en el momento menos pensado las luces naturales del teatro se encienden y todos logran ver el teatro cubierto completamente de sangre, los cuerpos mutilados por ellos mismos, la sangre que escurre de sus bocas, ya sea por golpes o por haber mordido a alguien, el horror que presencian es increíble y solo pueden recordar las palabras del anunciador: “sus ojos jamás han visto ni verán nada mas extraordinario de lo que presentaremos a continuación”, era verdad, el reloj en el escenario reaparece y marca: 00:04:57… después 58, 59, y finalmente 00:05:00

Del otro lado del cristal una multitud de hombres y mujeres finamente vestidos se levanta de sus asientos y aplauden con una gran ovación por el espectáculo que les prometieron, y por el cual pagaron tan alta suma de dinero, el telón se cierra para ambos lados y los adinerados espectadores comienzan a salir tranquilamente por su lado del teatro en el cual hay alfombra roja en el piso, reflectores a los lados y una gran marquesina que con letras luminosas anuncia el espectáculo que presenciaron hoy: “Cinco minutos”

Historia Escrita por -

1 comentario:

  1. Buenas!

    Mauricio...qué, escribió esa historia? Disculpen mi pregunta, es que leí esta historia en otra parte y me gustó, logró llamar mi atención, por lo que quería saber el nombre de quién la escribió y quizá, leer algo más que haya escrito, pero ahora esto está por todas partes sin dar crédito al dueño y yo sólo quiero saciar mi curiosidad :D

    ResponderBorrar

Tan Bien Puedes Comentar Sin Tener Gmail Como ANONIMO